Ajoblanco con Uvas y Tomatitos Balsámicos

Ingredientes Ajoblanco

Ingredientes:

100 gr de Almendra remojada
1  diente de Ajo
Un trozo de Pan de pueblo remojado (sin corteza)
150 ml  Agua Mineral
5 Tomatitos Cherry
5 Uvas verdes
1 Brocheta
Vinagre balsámico de Membrillo
Hielo
Vinagre de Jerez
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Elaboración:

Para escaldar los tomatitos y quitarles bien la piel ponemos un cazo con agua a hervir, le damos la vuelta al tomate y en la parte contraria al pedúnculo le hacemos unos cortes en cruz con la puntilla. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos los tomatitos unos segundos y retiramos rápidamente en agua con hielo. De esta forma se desprenderá la piel con facilidad.

Pelamos las uvas y las ponemos en un cuenco junto con los tomatitos y el vinagre balsámico de membrillo.

Presentación Ajoblanco

Mientras maceran las uvas y los tomatitos en el frío preparamos el ajoblanco. Para ello trituramos en la batidora la miga de pan remojada, el ajo, las almendras, la sal, el vinagre de Jerez y un poco de agua hasta conseguir una pasta. Montamos esta mezcla incorporando el aceite de oliva virgen extra poquito a poco hasta conseguir la densidad deseada. Al final rectificaremos de agua, sal y vinagre. Colamos y reservamos en el frío. Esta sopa debe tomarse muy fría.

Para la presentación ponemos el ajoblanco en un cuenco y acompañamos con una brocheta en la que intercalamos uvas y tomatitos balsámicos. Unas gotas de aceite de oliva virgen extra y listo.

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas