Comparativo precios compra fruta y verdura online. Mayo 2013

Precios Fruta Online
En este mes de Mayo transición entre los cítricos de invierno y los frutales de verano se producen interesantes cambios en los precios. En la tabla podemos apreciar como Carrefour ha conseguido bajar los precios con respecto a otros meses, principalmente en productos que no son estrictamente de temporada. Mercadona se mantiene en unos precios similares y El Corte Inglés a pesar de sus campañas de abaratamiento de precios en los productos frescos aún no consigue tener precios competitivos. Tanto el portal de la fruta como Casa Bertomeus mantienen una política de precios estables casi todo el año.

En la tabla en la que comparamos 5 fruta y 5 verduras vemos como Frescum es la opción más económica en 3 frutas y 3 verduras. Estas opciones so cómo son el limón, la naranja de mesa y las uvas negras, y con respecto a las verduras tenemos el calabacín, la cebolla y el pimiento verde. A frescum le sigue mercadona con el kiwi y el fresón, carrefour es la opción más barata en el tomate ensalada y casa Bertomeus en los ajos.

Precios cesta verdura

Si quisiéramos hacer una compra con una unidad de cada producto el resultado es que la cesta de la compra más económica es la de Frescum seguido muy cerca por Carrefour que a pesar de no ser la opción más económica en mucho productos si tiene una cesta en conjunto competitiva. Comprar en Mercadona nos costaría 1,32 € más y en El Corte Inglés casi 6 €. Las opciones específicas de frutería online como son el portal de la fruta y tienda de fruta se disparan de precios llegando casi al 100% de incremento en precio.

Precios frutería

Por último hacemos el comparativo incluyendo los costes de envío que supondría el envío de esta cesta a cualquier punto de la península. Aquí se establece  que la opción más económica es Frescum y Mercadona desplaza a la tercera posición a Carrefour por sus mayores gastos de envío. Destacar el portal de la fruta que tiene los gastos de envío incluidos pero que su repercusión claramente están incluidos en los productos.

 

Carlos Pérez Redondo

CEO in Frescum. Apasionado de las nuevas tecnologías,la arquitectura, el buen comer y el buen beber(con moderación). "Día que pasa día que no vuelve"

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas