Ensalada de Frutas con Miel de Caña y aroma de Lima

Ingredientes para 4 personas:

1  Piña
1  Lima
2  Naranjas
1  Manzana Granny Smith
1/2  Racimo de Uvas (sin semilla)
4 cuch. de Miel de caña
Unas hojas de Menta
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta
Sal
Elaboración:

Cortamos los extremos de la piña y le quitamos la cáscara de modo que quede bien limpia. Reservamos la pulpa desechando la parte central de la piña que es más leñosa.

Limpiamos bien la manzana para conservar el color y las propiedades de la piel, la cortamos y la colocamos en un bol junto con media piña troceada.

Pelamos las dos naranjas procurando dejarlas bien limpias de cáscara y procedemos a sacar cada gajo “en vivo” pasando un cuchillo bien afilado extraemos la pulpa dejando una membrana a cada lado. De esta manera conseguimos comer la naranja sin piel.

Para las uvas seleccionamos las más pequeñas, las añadimos directamente y las que sean un poco más grandes las cortamos por la mitad.

Una vez cortadas todas las frutas incorporamos a la mezcla aceite de oliva virgen extra, sal fina, pimienta recién molida, la ralladura de una lima, que le dará un toque muy especial, y su zumo. Para extraer el zumo hacemos un corte longitudinal, así extraeremos bastante más cantidad. Removemos bien.

Para la presentación colocamos en un plato hondo o cuenco la ensalada de frutas a la que añadiremos unos hilos de miel de caña. Decoramos con unas hojas de menta.

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas