Frutas y verduras de temporada. Mes de Febrero

Temporada febrero

Cítricos, calabacines y fresas reinan en Febrero

En plena campaña de cítricos, las variedades de naranja pasan este mes de navelina a lane late las de mandarina de clementina a clemenville y apogeo de las salustianas de zumo, por lo tanto es época de naranjas, mandarinas, pomelos, naranjas de zumo y limones.

Acaba la temporada de la chirimoya, el caqui, las peras y las uvas y comienzan a aparecer las fresas y algunas frambuesas, esperando ya las frutas del cambio de estación como las cerezas, los albaricoques y los nísperos. Tiempo todavía de manzanas donde la variedad es muy rica y de plátanos presentes todo el año.

A la hora de comprar verduras se puede decir que son las reinas del invierno y del mes, acelgas, alcachofas, apio, brócoli, berenjenas, calabacines, coles, lechugas, espinacas, cebolletas, ajetes, judías, habas, guisantes, ect… todas en su esplendor y sabor óptimo para ser disfrutadas. Comienzan a aparecer algunos espárragos tímidamente.

Este mes priman los verdes y los naranjas.

Frutas: mandarinas, naranjas de zumo, naranjas de zumo, peras conferencia, manzanas en todas sus variedades, kiwis, plátanos y fresas.

Verduras: acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, brócoli, calabacines, coles, coliflor, endivia, escarola, guisantes, habas, judías, lechugas, puerros, rábano, repollo y remolacha.

Antonio Merino Castro

Responsable de Compras y Logística en Frescum. Conocedor de la industria Agroalimentaria por formación y vocación. Cita "Nunca vendas nada si piensas que no volverán a por más"

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas