La confianza online de comprar en frescum

Frescum adherido a Confianza Online

Frescum adherido a Confianza Online

Desde el pasado Octubre de 2012  frescum.es, después de pasar una auditoría del sitio web,  está adherido al sello de calidad y confianza Confianza Online que es el más importante de España.

¿Qué es el sello de confianza online?

Se trata de un sello que concede Confianza Online, la primera entidad público privada que obtiene el sello de Confianza en Línea por parte del Instituo Nacional de Consumo, y que tiene las siguientes ventajas para el consumidor:

  • Las entidades adheridas muestran al público su compromiso de cumplir con las reglas éticas de conducta del Código y de acatar las resoluciones del Jurado de la Publicidad y de la Junta Arbitral Nacional de Consumo -según proceda- en caso de una eventual controversia
  • Adoptamos un código de ético en dos grandes materias comunicaciones comerciales y comercio electrónico
  • Las comunicaciones comerciales se realizan conforme al “Código sobre Publicidad en Internet” de Autocontrol, asociación para la autorregulación comercial.
  • Otro punto importante es la Ley de Protección de Datos. Por supuesto se presta un especial celo y tratamiento con los datos personales de los clientes o lectores del sitio web.
  • Intermediación en caso de conflictos entre consumidores y asociados se rige por el código elaborado por Adigital, asociación de la economía digital.
Entidades garantizan el cumplimiento

Entidades garantizan el cumplimiento

¿Cómo reclamar en caso de disconformidad?

En primer lugar debería dirigirse a frescum.es por alguno de sus medios de comunicación, teléfono, email, carta, etc.

Una vez visto el requerimiento por parte de la empresa, esta procederá a su satisfacción del mismo si así procediera.

En el caso de no verse satisfecho/o con esta solución

podemos reclamar sobre contratación de productos o servicios realizados íntegramente a través de Internet o de cualquier otro medio electrónico de comunicación a distancia, y que supuestamente infrinjan las normas contenidas en el Código Ético de Confianza Online.

Debemos tener claro que Confianza Online es una asociación de empresarios que se ofrece como intermediador en el conflicto, que evaluará según su propio criterio. Si no estás satisfecho con el resultado de la reclamación puedes recurrir al arbitraje del Instituto Nacional de Consumo, que sí emitirá un veredicto con validez legal sobre tu queja. Desde Misfolletos creemos que para ahorrar tiempo y reclamar de manera eficaz es preferible acudir directamente al Instituto Nacional de Consumo y no aceptar la intermediación de Confianza Online.

Para no tener que reclamar  y realizar una compra satisfactoria, lo mejor es estar informado, no solo sobre los precios más bajos, si no también sobre las condiciones y servicios complementarios a la compra que ofrecen los diferentes comercios.

Comprar en frescum garantiza tus derechos.

Carlos Pérez Redondo

CEO in Frescum. Apasionado de las nuevas tecnologías,la arquitectura, el buen comer y el buen beber(con moderación). "Día que pasa día que no vuelve"

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas