Los 10 mejores blogs gastronómicos para Veryfood

Mejores blog de gastronomía

Mejores blog de gastronomía

Os vamos a contar cuales son para nosotros los blogs que más nos gustan. Hay blogs muy interesantes, otros muy técnicos pero a nosotros nos gustan los que aportan algo más, los que son cercanos, los que te llegan, os dejamos nuestra pequeña lista con grandes nombres.

  • Webos fritos.  Este Blog nos encanta. Su y Mc nos hacen las cosas muy fáciles. Tienen recetas muy bien explicadas y con una fotografía inmejorable. Su te lo explica de tal manera que parece que estás dentro de su cocina. También muy destacable es la guía para hacer fotografías de alimentos de @srwebos de la cual hemos intentado aprender algo.
  • Gastronomía y Cía. Quizás sea el blog más completo de los que conocemos. No solo publican recetas sino que tienen artículos de eventos, premios y cosas curiosas del mundo gastronómico. Tienen un alto número de publicaciones diarias, hasta 8 en un día hemos contado nosotros. Mar y Javier deben trabajar 16 horas al día en esto!! Este blog es imprescindible para estar al día en el mundo de la Gastronomía.
  • Recetas de Mamá. Si te gusta la comida tradicional y recordar los sabores de siempre este es tu blog. Ana hace las recetas que ella ha hecho toda su vida y Paco, su hijo, gestiona fenomenalmente la comunicación, web y redes sociales. Tienen varios libros de éxito entre otros uno para celíacos.
  • La Receta de la Felicidad. Es un pequeño bombón en forma de blog. Un diseño dulce y suave junto con unas presentaciones exquisitas basándose en productos comunes pero con tamaños y formas muy muy originales. Sandeaa hace que te sientas feliz solo con ver sus recetas o leerla en twitter.
  • Falsarius Chef. Quizás el más peculiar de todos los blogueros de las escena gastronómica. Cocina con unas gafas y nariz postiza en sus videos consejos. Las recetas son lo menos elaborado posible usando mucho latas y conservas de calidad consiguiendo unos resultados más que sorprendentes.
  • Javirecetas. Es un blog que hemos descubierto hace poco y a través de twitter y nos ha causado muy buena impresión. Está asociado a la plataforma de Hola.com y nos gusta lo bien que se encuentran las recetas, su fondo de armario y la forma que tiene de explicarnos determinadas ayudas de cocina que siempre nos viene muy bien como por ejemplo como cocer los langostinos o desalar un bacalao correctamente.
  • El Comidista. Mikel Iturriaga es un auténtico gurú. Con una manera muy original y personal de publicar post, noticias y recetas no puedes pasar indiferente ante él. El blog está asociado a El País y cada artículo suyo posee una gran repercusión en comentarios, rts y me gusta en las redes sociales. Personalmente nos gusta mucho sus series de música para cocinar.
  • Recetas de Rechupete. Alfonso es un enamorado de la cocina y se nota en todas las cosas que hace. Si lo sigues en twitter, instagram o Facebook  te daras cuenta de que su vida gira en torno a la gastronomía y no hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta. Un gallego buena gente y campechano que ha conseguido llegar muy alto siendo tal como es uno sin imposturas. Su reciente fichaje con Terra confirma su éxito.
  • Lazyblog. Que bien cocina Pakus, no me extraña que sea uno de los más leídos en Directo al paladar. Sólo basta ver las fotos para que te entren primero ganas de comerte la pantalla y luego ponerte a cocinarlas. ¿Unas vieras en salsa americana o un cabrito asado al romero no so abre el apetito?
  • Velocidadcuchara. El mejor blog para cocinar con Thermomix. La web es espectacular con una serie de etiquetas que lo hacen muy atractivo. Las recetas son muy muy sabrosas. Tiene recetas para todos niños, sin gluten, dulces, salados. Web de cabecera para los amantes de la thermo.

Mención especial queremos hacer con los tragaldabas. Un blog muy bello y de nuestra tierra, dónde no sólo Raquel hace unas recetas muy dulces sino que lo hace con una fotografía y escena impresionante.

Hemos disfrutado mucho haciendo este artículo, queremos agradecer a todos los que nos enseñan a cocinar mejor y a endulzarnos la vida.

¿Qué blog añadirías a esta lista?

Carlos Pérez Redondo

CEO in Frescum. Apasionado de las nuevas tecnologías,la arquitectura, el buen comer y el buen beber(con moderación). "Día que pasa día que no vuelve"

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • gastrovampira

    Recomiendo este blog, más que recetas ;) http://blog.menu4today.com/

  • Etiquetas