Morada es fruta 3

Manuel cocina

Manuel cocina

En Barcelona es posible vomitar si bebes vino, cerveza, white russians, más vino, más cerveza, chupitos de hierbas y dos vodkas. Es posible adelgazar y perder 5 kilos de golpe si solamente comes frutas que compras en La Boquería y bebes agua embotellada. Me gusta comprar melocotones, ciruelas, melón, plátanos, a veces uvas, a veces cerezas. La vida sana que intento llevar requiere sacrificios, requiere poner el despertador a las seis de la mañana, requiere lavarse los dientes 3 veces al día. A veces hervir arroz y freir 2 huevos pequeños que compro por 70 cts la media docena. Me gustan los huevos de color blanco. No entiendo los huevos que no son de color blanco. No hablan mi idioma. A veces me gustaría ser una gallina de corral que vive sin preocupaciones, solo comer, coclear, y poner huevos blancos ricos en omega 3.

La vida sana que intento llevar requiere dejar de ver series de televisión a todas horas. Cuando vuelvo del trabajo no hago otra cosa. Veo Modern Family, veo The Waking Dead, veo Big Bang Theory, Arrow, Sangre y Arena. Para mantener un cuerpo de escritor en forma hay que ir al quiropráctico todas las semanas y beber leche de soja y leer por fin a Gabriel García Marquez. A David Foster Wallace. Hay que reir 300 veces al día y estar tranquilo. Hay que apagar la tele. Hay que abandonar el Facebook de una vez.

Sueño con vivir en un pueblito en las montañas donde alimentarme de manera natural y pasar frío. Pero ahora vivo aquí, escribo aquí, miro a izquierda y a derecha antes de cruzar las ramblas.

Soy yo aquí.

Ser yo aquí implica no tener ni puta idea de qué va a pasar dentro de dos semanas.

Ser yo aquí implica no soportar las ramblas, no soportar la boquería, el turisteo infernal, la cerveza beer amigo.

Ser yo aquí implica prepararse un pollo con ajos y arroz que no se lo salta un gitano.

Ser yo aquí implica viajar en monopatín a todas partes, escuchar a la modernez con hijos que te dicen que vivir en Gracia es lo más, pues yo vivo en el raval, querida, que está lleno de putas y de bares donde venden pollo asado para llevar.

Manuel del Barrio Donaire

Manuel del Barrio Donaire (Úbeda 1977) es poeta y librero. Ha vivido en Parla, Alicante, Málaga y Barcelona, donde reside actualmente y se alimenta como puede. A veces lee, a veces escribe, a veces come verduras y bebe agua embotellada. Le gustan los helados, las galletas, las tazas de leche con Nesquik y los documentales de la 2. Tiene un MBA y una PS3. Procura ir al quiropráctico todas las semanas. www.delalinearectadelmarcodelapuerta.blogspot.com

Esta entrada fue publicada en Morada es fruta y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas