Pizza Vegetal de Champiñones con Espinacas y Rúcula

Ingredientes:

200 gr Champiñones
2 Bolas de Mozarela de Búfala
10 Tomates Cherry
Un puñado de Espinacas
Un puñado de Rúcula
5 cuch. de Salsa de Tomate
Una pizca de Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

Ingredientes para la masa:

250 gr de Harina de Trigo
100 ml de Agua
5 gr Levadura de panadería
2 cuch. de Vinagre
Aceite de Oliva Virgen Extra
Azúcar
Sal
Harina (para estirar la masa)

Elaboración:

Para la masa ponemos en un bol la harina, hacemos un hueco en el centro y ahí añadimos la levadura, el vinagre, una pizca de azúcar, sal y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien y vamos incorporando el agua poquito a poco hasta que quede una masa homogénea. Es importante no amasar demasiado para que la masa no nos quede excesivamente dura. Hacemos una bola y la dejamos reposar en el mismo bol, tapada con un paño, durante una hora.

Encendemos el horno a 200º. Estiramos la masa y la colocamos en la bandeja del horno previamente enharinada para precocinarla sola durante cinco minutos.


Una vez pasado este tiempo sacamos la masa del horno y extendemos la salsa de tomate por la superficie teniendo especial cuidado en cubrir bien los bordes, agregamos la mozarela cortada en rodajas, una buena cantidad de champiñones, ya que al cocinarse merman mucho, los tomates cherry y condimentamos con orégano, una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra. Horneamos unos 25 minutos a 200º.

Juntamos en un bol la espinaca, a la que previamente le quitamos el tallo, la rúcula, aceite de oliva virgen extra y sal, removemos y servimos la pizza con un poco de esta mezcla por encima.

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas