Salmón marinado y mahonesa al eneldo

Ingredientes:

500 gr. de Lomo de Salmón
Miel
Mahonesa
Nata
1 Manzana Granny Smith
Eneldo
50 gr. de Nueces
Sésamo Negro
Geminados de Rábano
Rúcula
Aceite de Oliva Virgen Extra

Para el marinado:

250gr. de Azúcar
250gr. de Sal
1 Limón
1 Lima
1 Naranja

Elaboración:

En un bol mezclamos el azúcar y la sal a partes iguales junto con la ralladura del limón, la lima y la naranja. Reservamos.
Limpiamos bien el salmón quitándole la piel y sacamos las espinas de la parte central ayudándonos con unas pinzas. Embadurnamos bien con la miel y enterramos el lomo de salmón en la mezcla anterior. Tapamos con papel transparente y lo dejamos macerar en el frigorífico durante al menos 2 horas.

Cortamos la manzana en daditos y le añadimos unas nueces troceadas, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, semillas de sésamo negro y sal.
Para la salsa batimos un poco la nata fría y la empleamos para aligerar la salsa mahonesa con eneldo finamente picado, hasta obtener la textura deseada.

Una vez transcurridas las dos horas del marinado limpiamos el salmón bajo el grifo y secamos con papel absorbente.
Cortamos un taco de salmón, lo presentamos sobre unas hojas de rúcula, la salsa y encima un poco de la mezcla de nueces y manzana con unos germinados de rábano para terminar.

Salmón marinado

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas, Vídeos y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas