Salmorejo cordobés con gotas de Virgen Extra y Huevos escalfados

Salmorejo

Aceite, Vinagre, Tomate, Pan, Jamón, Ajo, Huevos de Codorniz

Ingredientes para 4 personas:

8 Tomates Pera
1 Diente de Ajo
1 Trozo de Pan (Duro)
50 gr Jamón
2 Huevos de Codorniz
Cebollino
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre
Sal

Elaboración:

Limpiamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo (que es la parte que va unida a la planta), los cortamos en cuartos y los añadimos a la batidora junto con unos trozos de pan y el ajo, al que le extraemos el tallo que tiene en su interior para que no repita, incorporamos aceite de oliva, que hace la función de emulsionante para que sea una crema más suave, el vinagre y la sal al gusto.

Lo pasamos todo por la batidora hasta que quede lo más fino posible.
Reservamos la mezcla en frío hasta el momento de servir, que lo pasaremos por un colador chino para retirar los trozos de piel y pepitas que hayan quedado al batirlos.

Ponemos un cazo con agua a hervir mientras vamos abriendo los huevos de codorniz,
quitándole con cuidado la parte de arriba de la cascara con una puntilla, y los reservamos con un poco de vinagre. Una vez empiece a hervir hacemos un remolino con un batidor de varillas y dejamos caer en el centro los huevos de codorniz, con esto junto con el vinagre conseguimos que la clara del huevo quede más recogida. Los dejamos cocer un minuto.

Para la presentación colocamos en un plato hondo o cuenco el salmorejo previamente
colado con una guarnición de jamón, dos huevos poché de codorniz, cebollino y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Salmorejo emplatadao

Emplatado de Salmorejo Cordobés con Gotas de Virgen Extra y Huevos Escalfados.

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas y clasificada en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas