Trucha con Jamón al horno y Cous Cous

Ingredientes trucha con jamónIngredientes:

1 Trucha ecológica de Riofrío
4 Lonchas de Jamón Serrano
1 Puerro
1 Cebolla
1 Pimiento Rojo
2 Pimientos Verdes
2 Zanahorias
250 gr Cous Cous
2 Brochetas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta
Sal

Elaboración:

Limpiamos la trucha sacándole los lomos y reservando la espina para posteriormente hacer un fumet.

En una cazuela ponemos agua a hervir y añadimos una zanahoria pelada, una cebolla, un puerro lavado, las espinas del pescado y sal. Todo ello cortado a groso modo.

Salpimentamos los lomos de trucha, colocamos dos finas lonchas de jamón serrano sobre cada lomo, los enrollamos sobre sí mismos e introducimos las brochetas por cada lado para que cada rollo no se abra durante el horneado. Los colocamos en una fuente apta para el horno con un chorro de aceite de oliva y horneamos a 220º durante unos 10 minutos.

Pasos Trucha con Jamón

Para hacer el cous cous medimos la misma cantidad de fumet que de cous cous vayamos a utilizar. Ponemos el fumet en un cazo y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego, añadimos el cous cous y tapamos.

Mientras tanto picamos el pimiento rojo, el pimiento verde y la zanahoria en daditos, lo sofreímos en una sarten y añadimos el cous cous que ya teníamos cocinado. Lo salteamos un poco para que quede suelto y listo.

Para emplatar usamos un plato alargado, hacemos tres montoncitos de cous cous y en cada hueco colocamos cada rollo de trucha con jamón.

Trucha con jamón y cous cous

Samuel Pérez Redondo

Jefe de Cocina. Titulado en Curso Superior de Cocina

Esta entrada fue publicada en Recetas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.
  • Etiquetas