6 recetas de desayunos saludables y fáciles

desayunos saludables y facilesLa primera comida del día es importante que esté cargada de nutrientes que te llenen de energía, te sacie y además sea deliciosa. Desde www.frescum.es te traemos 6 recetas de desayunos saludables y fáciles para esas mañanas en la que tienes poco tiempo para prepararte algo antes de salir a realizar tus actividades.

La importancia de desayunar

Para muchas personas el desayuno es la comida más importante del día. Ya que después de 10 u 12 horas de ayuno el cuerpo necesita nutrientes para obtener la energía que requiere para empezar a realizar las primeras actividades.

Ingerir un buen desayuno te permite cubrir una gran parte de las necesidades nutricionales de tu día. Es por esto que en ocasiones cuando te saltas esta comida te sientes un poco cansado o con fatiga.

Se recomienda que los desayunos estén integrados por carbohidratos de absorción lenta como los cereales, proteína, fibra, vitaminas y minerales. Dependiendo de tu requerimiento calórico las porciones de cada uno de estos elementos varían.

Entre los beneficios de ingerir un buen desayuno podemos mencionar:

  • Mejor rendimiento físico e intelectual: El desayuno es una forma de darle energía a tu cuerpo después de las horas de ayuno que pasaste durante la noche. Dependiendo del nivel de exigencia de las actividades físicas o intelectuales que debas realizar y de los alimentos que hayas consumido en la cena necesitaras más o menos fuerza para llevarlas a cabo de manera más eficiente.
  • Disminuye la ansiedad: Saltarte el desayuno puede hacer que sientas más hambre de lo habitual a lo largo del día debido a la falta de energía.
  • Mejora el estado de ánimo: Al sentir tu cuerpo lleno de energía estarás de mejor humor. Además consumir comida que sea saludable y deliciosa definitivamente te hará sentir mucho más animado para empezar el día.
Post:  Aceitunas Marinadas - Videoreceta

6 recetas de desayunos saludables y fáciles

Es común que en las mañanas quieras preparar comidas sencillas que te permitan aprovechar mejor el tiempo. Por eso estas recetas de desayunos saludables y fáciles seguro te encantarán.

1. Avena con yogur y frutas

Es un desayuno muy fácil y rápido de preparar. Además contiene ingredientes que seguro tienes en casa. Debes realizar la primera parte de la preparación la noche anterior.

En un recipiente de vidrio coloca una capa generosa de copos de avena previamente triturados con un par de almendras, semillas de girasol o algún fruto seco de tu preferencia.

Luego coloca una buena porción de yogurt griego, de coco, de soja o el que más te guste, incluso puedes utilizar un poco de leche. Tapa el recipiente y déjalo descansar toda la noche. La mañana siguiente solo debes agregar frutas picadas en la parte superior con miel y listo. Incluso puedes colocar un poco de mermelada o mantequilla de maní para darle más sabor.

2. Smoothie bowl de frutas

Este es uno de los desayunos más populares del momento. Para prepararlo solo debes tener tus frutas favoritas troceadas y congeladas, un poco de leche o alguna bebida vegetal similar, fruta fresca, y frutos secos.

Añade en la licuadora o procesadora una taza llena de frutas congeladas de tu preferencia y un poco de bebida vegetal. Una buena idea es mezclar plátano y frutos rojos con bebida de almendras. También puedes agregar un poco de miel o mantequilla de maní para endulzar. Licua hasta obtener un mezcla espesa, pero homogénea.

Post:  3 recetas de postres veganos con chocolate

Vierte en un bowl o plato hondo y colócale encima trozos de fruta fresca picada, almendras, nueces o semillas de chia y listo. Es una receta sencilla y saludable para el verano.

3. Pan con tomate

Para esta preparación solo debes cortar dos rebanadas de pan, preferiblemente integral. Vierte sobre ellas un poco de aceite de oliva extra virgen y tomate picado muy pequeño. También puedes colocarle queso ricota, de cabra o jamón serrano.

Queda deliciosa, esta es una de las recetas de desayunos saludables y fáciles más práctica.

tortitas de avena

4. Tortitas de avena y plátano

Si tienes un largo día por delante con una gran cantidad de cosas por hacer estas tortitas de avena y plátano te aportarán toda la energía que necesitas. Para hacerlas solo debes introducir en la licuadora un plátano maduro mediano o grande, un huevo, una taza de avena, media taza de leche baja en grasa o bebida vegetal, una cucharadita de polvo de hornear, vainilla y algún endulzante a tu gusto.

Una vez que tengas la mezcla lista, calienta una sartén o una plancha a fuego medio y colócale un poco de aceite para que las tortitas no se peguen.

Vierte una pequeña cantidad de mezcla sobre este y déjala cocinar por uno o dos minutos. Luego dale la vuelta con una espátula y realiza el mismo proceso.

Cuando tengas tus tortitas listas puedes acompañarlas con miel y frutas, mermelada, queso, yogur griego o incluso un poco de sirope de chocolate.

Post:  Espinacas a la crema y Huevo escalfado

5. Burritos con guacamole

Si quieres un desayuno rápido, pero diferente un burrito es una excelente opción. Prepara un poco de guacamole pisando con un tenedor aguacate, agrega tomate cherry, sal, cilantro picado, jugo de limón y si lo deseas un poco de cebolla.

Luego calienta una tortilla de maíz, integral o incluso un pan de pita. Unta el guacamole sobre esta, colócale un poco de queso, hojas verdes o incluso huevo revuelto y envuélvela como un burrito.

Esta es una de las recetas de desayunos saludables y fáciles, que además de ser delicioso es fácil de llevar a todos lados.

6.Tortilla de vegetales

Uno de los desayunos más saludables y fáciles de hacer son las tortillas. Toma dos o tres huevos y viértelos en un plato hondo, agrégales sal y pimienta al gusto. Luego bátelos con un tenedor hasta integrar las claras y las yemas.

Agrégales tus vegetales favoritos previamente picados en trozos pequeños. Te recomendamos usar pimentón, calabacín ecológico, cebollín, espinaca o champiñones. Luego en una sartén con un poco de aceite vierte la mezcla. Espera unos segundos que la tortilla se cocine por un lado y luego dale la vuelta.

Cuando esté lista retírala del fuego y colócala en un plato. Puedes acompañarla con un café y una rebanada de pan integral.

Con estas 6 recetas de desayunos saludables y fáciles no tienes excusa para salir a realizar tus actividades sin comer. Si estás buscando los mejores productos de cuidado personal o para realizar tus comidas puedes encontrarlos en nuestro supermercado ecológico.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada como , . Palabras destacadas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guardar el enlace permanente. Añade un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.