
Ingredientes:
1 Kg Espinacas
200 ml Nata líquida
50 gr Piñones en crudo
4 Dientes de Ajo
2 Huevos
1 Rebanada de Pan de Molde
Perejil picado
Nuez Moscada
Vinagre
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Elaboración:
Ponemos en una cacerola un vaso de agua, una pizca de sal y cuando rompa a hervir añadimos las espinacas. Las cocemos 3 o 4 minutos, las dejamos escurrir y las reservamos.
En una sartén, a la que no añadimos ningún tipo de grasa, ponemos los piñones a tostar a fuego medio, durante 10 o 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen.
Cortamos la rebanada de pan de molde en dos cuñas, y en la misma sartén donde habíamos tostado los piñones, añadimos dos dedos de aceite d oliva, los freímos y los sacamos a papel absorbente. Decoramos las dos cuñas impregnando cada punta en perejil picado.

Cortamos los dientes de ajo en láminas y los sofreímos con un chorro de aceite de oliva en una cazuela amplia. Cuando hayan cogido un tono dorado añadimos las espinacas cocidas, la nata y rayamos un poco de nuez moscada. Sazonamos y dejamos cocer 2 o 3 minutos.
Para el huevo escalfado ponemos al fuego un cazo con agua y una pizca de sal. Mientras, cascamos el huevo en un cuenco y lo reservamos con unas gotitas de vinagre para asegurarnos de que la clara quede más recogida y que no caiga ningún posible trozo de cáscara al cocerlo. Una vez empiece a hervir, bajamos el fuego y los ponemos a cocer durante 4 minutos.
Emplatamos las espinacas a la crema con unos piñones tostados por encima, el huevo escalfado y acompañamos con dos cuñas de pan frito.

Deja una respuesta