Ingredientes Hojaldre con Berenjenas y Pimientos Asados.

Ingredientes:
1 Lámina de Hojaldre
1 Pimiento rojo
2 Berenjenas
Cebollino
100 gr Almendras
Vinagre
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Ingredientes para la reducción:
500 ml Vino Tinto
500 gr Azúcar
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º. Cortamos la lámina de hojaldre de forma rectangular y la pinchamos con un tenedor para que no suba durante el horneado. La ponemos en una bandeja con papel de horno por los dos lados y ponemos otra bandeja encima para hacer presión. Horneamos durante 15 minutos hasta que se dore.
En otra bandeja, con el horno a la misma temperatura, ponemos el pimiento rojo y las berenjenas a asar, con un chorrito de aceite de oliva y sal, durante 30 minutos. Retiramos a un bol que tapamos con papel film para concentrar el calor en su interior y, de esta manera, conseguir que las verduras suden y que la piel se separe de la carne con más facilidad. Pelamos las berenjenas y el pimiento rojo, cortamos en tiras y aliñamos con vinagre, aceite de oliva y sal.
En una sartén, a la que no añadimos ningún tipo de grasa, ponemos las almendras a tostar a fuego medio, durante 15 o 20 minutos, sin dejar de remover para que no se quemen. Dejamos que se atemperen y las trituramos.
Cortamos finamente el cebollino y lo reservamos.
Para la reducción:
En un cazo ponemos el vino tinto junto con el azúcar a reducir aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo habrá un cambio de concentración en el burbujeo.
Para comprobar el grado de espesor tipo salsa, introducimos una cuchara y veremos cómo empieza a tomar textura de caramelo líquido. En este momento retiramos y dejamos enfriar.
Finalmente, en un plato rectangular, colocamos encima de la base de hojaldre las tiras de berenjena asada a un lado y al otro lado las de pimiento rojo. Ponemos un poco de la reducción de vino tinto por encima y terminamos con la almendra picada y el cebollino.
Deja una respuesta