En los últimos años las variedades de tomate han proliferado de manera exponencial para dar cabida a multitud de formas y sabores para disfrute del consumidor. Vamos a destacar varias en las siguientes líneas.

Tomate Raf.- Color verde intenso de tamaño irregular con surcos muy marcados, es dulce al paladar y crujiente al tacto en la boca.
Tomate Tigre verde.- De color verde y corona negra es un tomate muy sabroso y con mucha pulpa, es de forma irregular y uniforme en el tamaño, su sabor es dulce con un toque ácido y una piel resistente.
En rama.- Es de color rojo y forma redondeada, se comercializa unido al ramo para conservar mejor sus propiedades, es de sabor suave y carnoso y su uso es cocinado o fresco en ensaladas.
Pera.- Es un tomate rojo con forma ovalada, su pulpa es carnosa y su piel fina y suave. Es ideal para triturar y conserva, aguanta mucho tiempo. Larga duración.
Cherry.- Tomate rojo de tamaño pequeño como el de una cereza. Sabor dulce, ideal para decoración y ensaladas.
Kumato.- Tomate de color verde oscuro y forma esférica, sabor dulce, a más pequeño mejor sabor. Ideal para salsas o ensaladas.
Verde ensalada.- Tamaño grande, sabor intenso y color mayoritariamente verde. Ideal para consumir sólo aliñado o en ensaladas.
Daniela.- Tomate rojo, tamaño mediano, quizás el de menor sabor de todos, forma redondeada y leves surcos en la zona superior, usado sobretodo en ensaladas.
Rosa.- Tomate de color rosa característico y endémico de la vega del Guadalquivir en la zona de Córdoba, sabor suave, aroma dulce, ideal para ensaladas, dar color al salmorejo, gazpacho.
Rebelión.- Tomate de tipo asurcado con un cuerpo bastante compacto. Los surcos a diferencia del tigre no llegan hasta el final del mismo y se quedan en su corona. Son muy valorados y usados para cultivo ecológico.
Deja una respuesta